Presentación Del Blog

Solamente soy una chica de 18 años, estudiante de Comunicación Audiovisual e interpretación, que se limita a dar su humilde opinión sobre películas, en su mayoría españolas y a comentar distintas noticias del panorama cinematográfico (Todas mis críticas las realizo desde un punto de vista subjetivo. Valoro cuanto me ha gustado, aunque trate también temas técnicos y valore las interpretaciones)

miércoles, 10 de diciembre de 2014

Mortadelo y Filemon contra Jimmy El Cachondo

Tarde de cine. He aprovechado para ir a ver esta película ya que el lunes 15 voy a un coloquio con Javier Fesser, director de la cinta.
Antes de empezar con los detalles, dejar claro que si vas a ver esta película, tienes que saber bien claro a lo que vas. No vas a ver una superproducción con efectos especiales de la leche y que encima va a tener un humor elaborado y complejo, si no que es una película con un humor sencillo, busca la risa del espectador, no busca chistes complejos, ni un humor rebuscado. En este tipo de humor, para que no quede absurdo, la tarea del actor (en este caso del doblador) es muy importante. En este caso, Janfri Tropera y Karra Elejalde estás soberbios y hacen que la película resulte cómica y no absurda.
Mirando más allá del humor de la película, descubrimos al igual que en otras películas como Torrente 5 (ver mi crítica aqui) hay un trasfondo de crítica, en este caso muy claro y directo hacia los realiti shows y los programas telebasura y en mi opinión veo también, no una crítica, si no una clara acentuación
Si hablamos de efectos de animación, yo no entiendo demasiado, pero el tema de explosiones y efectos especiales dentro de la animación esta bastante bien logrado.
Sobre todo, elogiar el grandisimo trabajo de Janfri Tropera y Karra Elejalde una vez más y el guión de Javier Fesser. Es una película muy entretenida, para ver en familia o con amigos.
Nota:7
Ad: El lunes o el martes tendréis todos los detalles del coloquio con Javier Fesser

No hay comentarios:

Publicar un comentario