Presentación Del Blog

Solamente soy una chica de 18 años, estudiante de Comunicación Audiovisual e interpretación, que se limita a dar su humilde opinión sobre películas, en su mayoría españolas y a comentar distintas noticias del panorama cinematográfico (Todas mis críticas las realizo desde un punto de vista subjetivo. Valoro cuanto me ha gustado, aunque trate también temas técnicos y valore las interpretaciones)

jueves, 1 de enero de 2015

El club de los incomprendidos

Las navidades se traducen en mucho tiempo para ver películas, y aunque el cine en Madrid cuesta un riñón, no me quería perder esta película. Sabia que no me iba a defraudar.
Esta película esta basada en el best seller de Blue Jeans, Buenos días princesa. Cuando anunciaron que iba a ver película yo me había leído ya el libro y estaba leyendo el segundo. La historia me gustaba bastante, ya que trataba un tema un poco tabú hoy en día, que es el de los adolescentes incomprendidos, esos adolescentes distintos al resto, a los que se les suele marginar o denominarles con adjetivos como frikis... Y como estos chicos son igual que el resto, que tienen sentimientos y que en realidad solo necesitan una oportunidad.
La película cuenta la historia de Valería una chica que acaba de llegar a Madrid y tiene miedo de no hacer amigos de nuevo ya que ha empezado en un nuevo instituto a mitad del semestre, pero todo cambia cuando en un grupo de orientación conoce a Eli, Raúl, Ester, Meri y Bruno, cinco chicos incomprendidos como ella. A partir de ahi empieza a vivir aventuras y a descubrir el amor.
La película no es muy fiel al libro, pero aún así capta el mensaje que trasmite la novela. Los actores son tal y como te los imaginas al leerla y aunque son actores jóvenes, nuevos a la hora de actuar (aunque Ivana Baquero que interpreta a Meri tiene un Goya a Mejor Actriz Revelación) y están acompañados de grandes nombres como Aitana Sanchez Gijón, Lluis Homar o Raúl Arévalo (que por desgracia no aparecen demasiado) sus interpretaciones son esplendidas. Repito otra vez que Patrick Criado tiene un gran futuro y lo demuestra en cada película que hace.
Es una película preciosa, en la cual todos aquellos adolescentes que alguna vez se hayan sentido alguna vez incomprendidos se sentirán identificados con alguno de los personajes.
Nota:10
PD: No me gusta que hayan quitado la escena de los churros, que sale en el libro!!

2 comentarios: