Presentación Del Blog

Solamente soy una chica de 18 años, estudiante de Comunicación Audiovisual e interpretación, que se limita a dar su humilde opinión sobre películas, en su mayoría españolas y a comentar distintas noticias del panorama cinematográfico (Todas mis críticas las realizo desde un punto de vista subjetivo. Valoro cuanto me ha gustado, aunque trate también temas técnicos y valore las interpretaciones)

lunes, 30 de noviembre de 2015

Presentación de "La Novia" en Fnac Castellana

Si, lo se, llevo más de un mes y medio sin subir post, pero es también (por desgracia) lo que llevo sin ir al cine. Se acercan épocas de final de cuatrimestre y entre trabajos de la universidad y trabajos de la escuela de interpretación apenas tengo tiempo para nada. Por eso hoy he decidido escaparme un ratillo e irme a la presentación de la película "La Novia" que ha habido en el Fnac de La Castellana.
La Novia dirigida por Paula Ortiz, es la adaptación de la novela de Federico García Lorca, Bodas de Sangre. Esta adaptación cinematográfica (recordemos que Saura ya realizó una adaptación de esta obra de teatro) está protagonizada por Inma Cuesta en el papel de La Novia, Asier Etxeandía en el papel de El Novio, Alex García en el papel de Leonardo y Luisa Gavasa como La Madre del Novio entre otros.
A la presentación/coloquio han asistido tanto los dos protagonistas principales, Inma Cuesta y Alex García, como la actriz Luisa Gavasa, la directora, Paula Ortiz y el productor. El coloquio ha empezado tras la intervención de este con la pregunta de ¿por qué Lorca? hacia la directora, a lo que esta ha respondido con un ¿por qué no? completando la respuesta valorando el uso de los clásicos que se hace en otros países en los que autores como Shakespeare son muy populares en el cine, con el que se hace aquí en el cual, es muy difícil encontrar algún clásico literario. También ha recordado como al principio, cuando surgió la idea de hacer la película, a todo el mundo que le comentaba que iba a adaptar Bodas de Sangre soltaba normalmente un "buf" como que iba a ser algo imposible (parece mentira con la buena acogida que está teniendo sin ni siquiera haberse estrenado aún) Tras esto, han hablado de las complicaciones que surgieron en el rodaje con las condiciones climatológicas de Zaragoza (Principalmente con El Cierzo, el viento de allí y con las temperaturas de Julio en Zaragoza. Doy fe que tiene mucho mérito rodar en Zaragoza, al aire libre en Julio) con las tomas en las que únicamente tenían una o tres oportunidades para rodarlas o los problemas con los mosquitos (anécdotas de como Asier Etxeandía gritaba cada día a las seis de la tarde ""Que vieneeen! cuando venían bandadas enteras de mosquitos o como en la escena de la hoguera, cuando no paraban de meterse mosquitos en el vestido de Inma Cuesta) 
Además los tres actores han hablado del proceso de creación de los personajes. Personalmente, me ha llegado muchísimo como lo vivió Luisa Gavasa, contando como no podía contar el final, puesto que ella tenía un hijo de la misma edad que el personaje de Leonardo y ella, sin querer se lo llevaba a lo personal. Incluso al contarlo se ha emocionado.
Obviamente, se han hablado más cosas además de estas, pero tengo que hacer un resumen y me quedo con lo que más me ha marcado o interesado. Ha sido una charla muy interesante y muy cercana. Tras esto, deseo aún más que llegue el 11 de diciembre para poder disfrutar de esta mayoría.

No hay comentarios:

Publicar un comentario