Presentación Del Blog

Solamente soy una chica de 18 años, estudiante de Comunicación Audiovisual e interpretación, que se limita a dar su humilde opinión sobre películas, en su mayoría españolas y a comentar distintas noticias del panorama cinematográfico (Todas mis críticas las realizo desde un punto de vista subjetivo. Valoro cuanto me ha gustado, aunque trate también temas técnicos y valore las interpretaciones)

viernes, 19 de febrero de 2016

Tesis

Últimamente, únicamente veo películas en casa y dado que en Yomvi, hay grandes películas del cine de nuestro país, que no he visto, he decidido emplear mi tiempo libre en ello. Así que, tras la recomendación "obligada" de un compañero de clase de interpretación que se indignó al saber que no había visto esta película, decidí verla. Mi reacción tras acabar de verla fue: ¿Por qué no la había visto antes?

Quien me conozca, sabrá que Amenábar, no es un director que me apasione mucho, y que tras ver Regresión (la tuve que ver para un trabajo de clase y aún tengo la crítica a medio hacer) no me llamaba mucho la atención, pero el argumento me parecía controvertido y arriesgado, algo que cuesta ver en las películas de nuestro país, pero también tenía algo de "miedo" de que fuera una película un poco "gore" en ese sentido. Me llamó mucho la atención, el hecho de que parte estuviese rodada parte de ella en la facultad de Ciencias de la comunicación de la Universidad Complutense, y que fue un poco una película low cost

Es una película de suspense en toda regla, de esas que te enganchan desde el principio y que no cae en los tópicos de las películas de este género. El "miedo" que tenía yo de que cayera en el "gore" no sucede y se mantiene el género en el que está clasificada que es el de supense. El final, no te sorprende plenamente, pero si que es muy buen cierre de película.

En el tema actores, hay claramente un trío protagonista, que hoy en día son tres grandes actores de nuestro país: Ana Torrent, Fele Martinez y Eduardo Noriega. Los dos personajes masculinos, me encantaros, en mi opinión, son lo mejor de toda la película. Me ha sorprendido un montón Fele Martinez, porque es un papel totalmente distinto a lo que yo había visto de él y me ha encantado. Eduardo Noriega (que por cierto, estaba guapísimo en esa época) aunque al principio me parecía un poco similar a otros papeles suyos, poco a poco va evolucionando y al igual que Fele Martinez, me ha acabado sorprendiendo gratamente. En Ana Torrent, me ha faltado algo de acción, tal vez porque el personaje es así, pero debido a como son los otros dos personajes, el contraste en mi opinión, era demasiado amplio. Destacar también el papel de Xavier Elorriaga, otro al que no había visto en un papel parecido nunca y me ha sorprendido también.

Película con la que Amenábar se lanzó a la fama, que te mantiene con el suspense hasta el final de la película y con un final, que aunque no sorprende, es el colofón perfecto.

Nota: 9

No hay comentarios:

Publicar un comentario