Presentación Del Blog

Solamente soy una chica de 18 años, estudiante de Comunicación Audiovisual e interpretación, que se limita a dar su humilde opinión sobre películas, en su mayoría españolas y a comentar distintas noticias del panorama cinematográfico (Todas mis críticas las realizo desde un punto de vista subjetivo. Valoro cuanto me ha gustado, aunque trate también temas técnicos y valore las interpretaciones)

martes, 29 de marzo de 2016

Cien Años de Perdón

Como veis, he aprovechado estos días de vacaciones para ir al cine todo lo que he podido y más y esta era una película la cual tenia muchísimas ganas de ver. Sólo viendo el reparto que la encabezaba, tenía pinta de peliculón y la anterior película del director, Combustión, me dejó con ganas de más. Así que, aprovechando la entrada 2X1 en Cinesa que gané en la Quiniela de los Goya organizada por Gas Natural Fenosa, decidí ir a verla.

La película trata de un tema demasiado común hoy en día como es la corrupción y como los que en un principio parecen los malos de la historia, acaban siendo los que menos culpa tienen en toda la historia. Destacar el hecho de que es una de esas películas que desde que empieza, hasta que acaba, mantiene la tensión y el desconocimiento de que va a pasar.

Para empezar, vuelvo a destacar en lo técnico los planos. En esta ocasión, con más importancia aún dado que la película principalmente se desarrolla en tres espacios, el banco, el cuartel de mando y la calle. Hay primeros planos, en los que únicamente se enfoca la mirada del actor, donde se cuenta más que con un diálogo, o simplemente, aporta un matiz muy fino al diálogo del actor.

Enlazando con esto, hablo del tema actores. Encontramos claramente dos bandos: el de los ladrones y el de los que intentan impedir el robo. En el primero, encontramos a un brillante Luis Tosar. En mi opinión, es uno de esos actores que no han hecho un mal papel o una mala pelicula en toda su carrera. Por otro lado encontramos a Rodrigo de la Serna. Yo a este actor no le habia visto nunca y me ha sorprendido muchísimo. Hace un gran tándem con Luis Tosar y juntos, se encargan de dar parte de la tensión de la película. En el otro bando encontramos a actores como Raúl Arévalo, el cual, no capte muy bien a quien interpreta (creo que es el jefe del gabinete de seguridad de la presidencia del gobierno o algo así) pero aun así, me ha gustado mucho el poder verle en un papel de thriller, ya que en los últimos papeles que le había visto eran papeles cómicos. Otro de los actores que encontramos aquí es Jose Coronado, que al igual que a Luis Tosar, nunca le he visto hacer un mal papel y es un actor al que le he visto tanto en papeles cómicos como en papeles dramáticos. Mencionar también a Luis Callejo, al cual estaba acostumbrada a ver en papeles con mucho más nervio y aquí realiza un papel de un policía calmado, intentando controlar toda la situación, pero que en realidad entra dentro de todo el meollo. Por último mencionar los papeles femeninos, Patricia Vico, como la directora del banco, que no duda en venderse para salir ganando siempre y a Marian Álvarez, que hace un tandém estupendo junto a Raúl Arévalo dado que contrasta la serenidad que tiene su personaje con la tensión del de Raúl Arévalo.

Echaba de menos un buen thriller español y este ha cumplido mis expectativas totalmente.

Nota: 9.5

No hay comentarios:

Publicar un comentario